Si tiene Covid-19 puede ser voluntario en el ensayo de un medicamento que le evitaría complicaciones

Foto: Referencia
Foto: Referencia

Es un ensayo clínico mundial del medicamento Molnupiravir, que esta en proceso de análisis para medir su impacto, su seguridad y eficacia. Este antiviral oral podría frenar el progreso del COVID-19 y, a su vez, bloquearía la capacidad de contagio.

Es por eso que la Fundación Cardiovascular de Colombia, entidad de salud en Santander participante del estudio, está convocando a personas mayores de 18 años afectadas por el COVID-19, que se encuentren en los primeros cinco días de la enfermedad y no hayan sido vacunados para que se postulen como voluntarios para establecer la efectividad del medicamento.

Lea también: Defensoría del Pueblo pide asistencia jurídica urgente para exmilitares colombianos detenidos en Haití

“Los estudios de investigación clínica contemplan cuatro fases. En este caso hablamos de un estudio que está en fase tres, en etapa avanzada de investigación, y que está aprobado y vigilado por el Comité de Ética de la FCV y el Invima. Que tenga estos controles garantiza que la investigación se desarrolla con toda la rigurosidad”, informó Mario Gabriel Figueredo Meneses, médico internista e investigador FCV.

El médico e investigador afirma que el medicamento ya ha sido suministrado a humanos, y que “los resultados han sido alentadores cuando se emplea en los primeros días de la enfermedad. En esta tercera fase se vincularán 300.000 voluntarios en el mundo”.

Si usted quiere contribuir como voluntario a la investigación, se puede comunicar con la Unidad de Ensayos Clínicos de la FCV a las siguientes líneas de atención: 316 521 727, 6399658 y 6399292 ext 306.