Si Petro es presidente desmontaremos el Esmad: Bolívar

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Fuertes críticas ha recibido el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) por su actuar en medio de las manifestaciones que se han realizado en los últimos días en el marco del Paro Nacional.

A través de las redes sociales, son varias las denuncias que han realizado las personas, sobre presuntos abusos por parte de miembros de este organismo de la Policía.

Recomendamos leer: Partido Conservador pide a Duque hacer “uso de su poder legítimo” y restablecer el orden público

Este viernes se dio a conocer el caso de una joven de 17 años que, presuntamente, se habría suicidado después de ser víctima de violencia sexual por parte de cuatro uniformados del Esmad en la ciudad de Popayán. Sin embargo, esta versión ha sido desmentida por la Policía, que manifestó que se encuentran realizando la respectiva investigación para esclarecer los hechos.

Frente a este caso, el congresista Gustavo Bolívar manifestó su rechazo, enojo y tristeza, y volvió a mencionar la posibilidad del desmonte del Esmad, algo que aseguró sería una realidad si el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, llega a ganar las próximas elecciones presidenciales del año 2022.

Recomendamos leer: Centro democrático y Uribe apoyan la construcción de una política para los jóvenes

“Que sea un pacto histórico con los jóvenes de Colombia: Si Petro es presidente desmontaremos el ESMAD. Inaudito que usemos los impuestos para matar, violar y sacarle los ojos a nuestro jóvenes”, escribió el senador en su Twitter.

El comentario de Bolívar desató un gran debate en las redes sociales, algunos usuarios apoyaron la opción de desmontar el Esmad, mientras que otros manifestaron su rechazo y aseguraron que todo país necesita un escuadrón antidisturbios.