Si fuera Presidente capturaría a exjefes de Farc aún en territorio venezolano: Paloma Valencia

17153636Senadora.Paloma

La senadora Paloma Valencia aseguró que se deberían capturar a los exjefes de las Farc que retomaron las armas, como Iván Márquez y Jesús Santrich, aún cuando ellos se encuentren en territorio venezolano como se ha rumorado las últimas semanas. 

La congresista en entrevista con el Diario de las Américas de Miami, aseguró que si ella fuera Presidente de Colombia entraría al vecino país y haría efectivas las capturas en contra de los exguerrilleros, esto en caso de confirmarse que allí se encuentran.

“Personalmente creo que debieran capturarlos, aún en territorio venezolano, con operativos muy limpios. Cogerlos y simplemente pasar la frontera”, dijo Valencia recalcando que es necesario detener en poco tiempo a los miembros de la extinta guerrilla que abandonaron el acuerdo de paz. 

Además, la Senadora recordó la captura del también exguerrillero Rodrigo Granda, quien se encontraba en Venezuela y fue capturado durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez en 2004 y posteriormente liberado, para luego conformar el equipo negociador de la exguerrilla que firmó el acuerdo de paz con el gobierno Santos en 2016.