Si es presidente, Petro pedirá a Ardila Lülle que venda Incauca al Estado

1217010Gustavo-Petro-Candidato-Presidencial-EFE

Toda una polémica se ha desatado por las declaraciones del candidato presidencial, Gustavo Petro, quien en medio de su campaña en el municipio de Puerto Tejada en el Cauca, habló del sector productivo en esta región.

En medio de su discurso, el exalcalde de Bogotá señaló que en su eventual gobierno, le pediría a Ardila Lülle le venda Incauca al Estado para entregarle estas tierras a los campesinos, afros e indígenas. 

“Le solicitaría a Ardila Lülle que entendiendo este proceso económico nos venda Incauca para la demostración de cómo se desarrolla el norte del Cauca. Si no quiere, no hay problema, compraremos a otros, pero 30.000 hectáreas de tierras tienen que trasladarse a las comunidades para producir diversidad de productos e industrializar”, señaló. 

Por lo anterior ha recibido cientos de críticas por parte de la opinión pública por medio de las redes sociales, en las que reprochan su idea. 

Por otro lado, el candidato también se refirió a las EPS y ratificó que de ser elegido como Presidente de Colombia las eliminaría, argumentando que el dinero que tiene el estado es suficiente para dar tratamiento adecuado a los enfermos.