Si de buscar empleo se trata, Mengana te ayuda a encontrarlo a través de Twitter

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Twitter es donde las personas vienen a hablar de sus pasiones, intercambian opiniones y se enteran de lo que está pasando en el mundo. Y es que, sin duda, es el lugar donde ocurren las conversaciones más reales y orgánicas, esas que inspiran a las personas a compartir sus intereses y necesidades, incluso cuando se trata de temas un poco más serios, como buscar trabajo.

En tan solo 280 caracteres las personas han encontrado en Twitter el aliado perfecto para publicar ofertas laborales. Es el caso de la famosa Mengana (@Mengaana),una psicóloga de profesión que luego de vivir la realidad de quedarse sin trabajo, se convirtió en el “ángel” de varios desempleados del país.

Le puede interesar: El colombiano que factura hasta 9 millones de pesos mensuales por crear contenido

Bajo el seudónimo de Chica Cocodrilo y de una manera muy auténtica, esta misteriosa bogotana se ha encargado de utilizar su cuenta de Twitter para crear la iniciativa #EntreTodosNosAyudamos, la cual busca compartir a través de Hilos y Tweets, ofertas laborales y recomendaciones de empleabilidad.

Y como no, si es que gracias a Mengana y su iniciativa en Twitter han sido muchas las personas que se han visto beneficiadas, bien sea por encontrar un trabajo o por conseguir entrevistas laborales. “Empecé a generar Hilos sobre consejos que pueden seguir las personas para desarrollarse mejor en el aspecto laboral, lecturas y algunas vacantes de empleo. Por el carácter del contenido necesitaba que fuera de rápido acceso y Twitter, sin duda, me facilitó esa experiencia, poder difundir en tiempo real la información”, señaló Mengana.

Le sugerimos leer: Series y películas de investigación recomendadas para este fin de semana

Su comunidad en Twitter ha crecido poco a poco gracias a su dedicación y a su compromiso, pero también al voz a voz de los colombianos con quienes incluso ha logrado conectar de maneras inimaginables, al punto de que sus seguidores más fieles le crearon un “ritual de agradecimiento”, en el que le envían un helado para celebrar los nuevos empleos y expresar un “¡gracias!”.

Es así, como la famosa Mengana encontró en Twitter la forma ideal para devolverle la esperanza a miles de personas, a través de nuevas oportunidades laborales. Si como ella, quieres unirte a esta iniciativa o crees que puedes ayudar a alguien a encontrar trabajo ¿Qué esperas para unirte a Twitter y ser parte de la conversación?