Después de varios días sin pronunciarse sobre la polémica del senador Gustavo Bolívar por la supuesta deuda de $200 millones con Diego Andrés Díaz Valdiri, hijo del reconocido actor Bruno Díaz, por un contrato en la construcción de un hotel en Ricaurte, Cundinamarca, el líder de líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió al tema y salió en defensa de su compañero del Pacto Histórico.
En contexto: Reconocido actor asegura que Gustavo Bolívar estafó a su hijo
Por medio de su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial comparó el caso de Bolívar con la situación por la que pasó Avianca y que iba a llevar a que el Gobierno de Colombia la ayudara para no quebrar por completo. Además, Petro aprovechó para criticar la “lógica” de la prensa.
“Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Bolívar quiebra hay que criminalizarlo. Triste lógica de la prensa. Siendo senador, Bolívar hubiera podido salvar su empresa con dineros públicos del FAEP. Solo necesitaba vender su voto. No lo hizo. Es la mayor prueba de honestidad”, escribió el senador.
Es el primer pronunciamiento, por lo menos público, que tiene Gustavo Petro sobre la denuncia realizada por el actor Bruno Díaz frente a la presunta deuda que tiene Bolívar con su hijo, quien falleció el pasado mes de abril.
Recomendamos leer: Uribe asegura que el vandalismo está siendo financiado por el narcotráfico
Cabe señalar que el senador de la Lista de Decentes emitió un comunicado en el que asegura que las acusaciones hechas por Bruno Díaz “no son ciertas” y menciona que tiene varias pruebas para desmentirlas.