Foto: EFE
En el primer encuentro entre las dos selecciones sudamericanas por la Copa Davis, que se disputa en Bogotá, se enfrentaban Daniel Galán por el equipo colombiano, y Leonardo Mayer por la escuadra argentina, significando el primer punto para los nacionales, con los parciales de 6-1 y 6-4, por lo que la responsabilidad de aumentar el marcador a favor era para Santiago Giraldo, quien no llegaba con buenos números en esta competición.
En el Palacio de los Deportes de la capital del país, Galán, quien es posición 148 del ránking ATP, logró imponerse a Meyer que se ubica en la casilla 118 del mismo escalafón. Este duelo sobre la cancha de arcilla duró una hora y ocho minutos, demostrando que quiere llevar a la selección nacional hasta la Caja Mágica de Madrid donde se definirán las finales de esta competencia.
Sin embargo, los antecedentes de Giraldo se fueron en su contra al enfrentarse contra el argentino Juan Ignacio Londero, con parciales de 7-6, 3-6 y 2-6, dejando la situación actual de la competencia en tablas. Aunque los asistentes al coliseo se empezaron a ilusionar con el primer set a favor del pereirano, la superioridad de su contrincante se pudo imponer y permitir que el enfrentamiento entre colombianos y argentinos se defina hasta mañana.
Al mediodía de este sábado 07 de marzo se definirá la selección que podrá viajar hasta España para continuar con el sueño en el deporte blanco. Este enfrentamiento será para los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes se verán de frente a los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González, en caso de que la situación no se logre definir, habrá duelos entre Galán y Londero, y posteriormente, Giraldo ante Mayer.