La ministra de las TIC, Karen Abudinen, en los últimos días ha estado en el ojo del huracán por la adjudicación de un contrato que buscaba conectar a colegios que viven en las zonas rurales de 15 departamentos del país.
La idea del proyecto es instalar Centros Digitales, con el que 7.468 colegios estarían conectados por 11 años con internet gratis, con el fin de que estudiantes, docentes y rectores de comunidades aledañas cuenten con herramientas necesarias para consultar fuentes de información, realizar trámites en línea, acceder a servicios, desarrollar emprendimientos y encontrar nuevas oportunidades de empleo.
Sin embargo, este proyecto se ha visto envuelto en un escándalo de corrupción, tras conocerse que las garantías que respaldan este contrato por 1.07 billones de pesos, adjudicado en diciembre de 2020, fueron falsificadas.
Tras estas denuncias, Sergio Fajardo, precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, se sumó a las voces de quienes piden la renuncia de la ministra Abudinen.
“Las alarmas eran muchas desde diciembre. Las irregularidades son evidentes. Ya llegarán las decisiones penales, pero ¿y la responsabilidad política de la ministra Abudinen? Parece estar más preocupada porque se filtren evidencias y no por la corrupción. Debe renunciar”.
Manifestó Fajardo.
Por su parte, la exsenadora Piedad Córdoba le pidió al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronuncien sobre este presunto hecho de corrupción.
Le puede interesar: Iván Duque condenó el asesinato del uniformado de la Policía en el sur de Bogotá
“Presidente Duque y Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, ustedes llevan años dando discursos y frases bonitas contra la corrupción, ¿NO VAN A DECIR NADA? Respondan!! Este es su Gobierno!!”
Escribió.
Las alarmas eran muchas desde diciembre. Las irregularidades son evidentes. Ya llegarán las decisiones penales, pero ¿y la responsabilidad política de la ministra Abudinen? Parece estar más preocupada porque se filtren evidencias y no por la corrupción. Debe renunciar.
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) August 11, 2021





