Foto: Archivo
La extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, señalado de miles de crímenes, ha generado polémica frente a si el Gobierno de Duque le conviene que Mancuso sea repatriado a Italia o realmente la falta de improvisación ha sido la causante de los errores que no han permitido que sea extraditado a Colombia.
Ahora bien, aunque la Cancillería ha manifestado que ha hecho cuatro peticiones de extradición, se conoció que esas solicitudes han tenido fallas, como vencimiento de términos y presentación de solicitud de extradición en español, cuando el requerimiento debía pasarse en inglés.
Ver también: Critican al Gobierno por la extradición de Mancuso, hacen un contraste con la de Andrés Felipe Arias
Incluso, la solicitud de extradición del exnarcotráficante, la han comparado con el regreso a Colombia del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, ya que con esta extradición no hubo ningún inconveniente.
A estas suspicacias, se le suma la opinión del exalcalde de Medellín y excandidato presidencial, Sergio Fajardo, quien señaló que Mancuso debía volver al país para responder a las preguntas de las víctimas, pero Duque no lo decidió así.
Le puede interesar: Iván Cepeda: “Duque, el enemigo de la mermelada ha batido récord en repartición de cargos “
“Necesitamos la verdad para poder avanzar en la reconciliación. Mancuso debía volver al país a responder por miles de crímenes y dar luces a todas las preguntas que víctimas y todos seguimos teniendo alrededor de ese triste capítulo de la violencia. Iván Duque decidió evitar” afirmó Fajardo
Cabe mencionar, que Fajardo aspira nuevamente a la presidencia de 2022, varias veces ha dicho que es el turno de política alternativa.