Seoul Semiconductor y Toshiba presentan un nuevo LED que reduce la luz azul

26105927Computador-LED-Luz-Azul

El fabricante surcoreano de semiconductores Seoul Semiconductor y la japonesa Toshiba han presentado hoy un LED (acrónimo de light-emitting diode o diodo emisor de luz) que reduce la luz azul y se acerca más a la luz solar, algo que tendrá efectos positivos para la salud.

El director ejecutivo de la surcoreana, Chung Lee, dijo ue con este nuevo semiconductor la luz vuelve a su forma natural.

La nueva luz, que se llama SunLike y tiene la tecnología TRI-R LED, se acerca más al espectro de la luz solar.

Los LED tienen una luz azul muy fuerte, que daña la retina, crea desórdenes en el ritmo cardiaco e intensifica la producción de melatonina, dificultando dormir.

Thosiba Materials produce el fósforo que cubre el nuevo LED, diodo que ahora es de color violeta y no tan azul.

El nuevo fósforo ya no es amarillo, sino que es triple: rojo, verde y azul (RGB).

Seoul Semiconductor señaló que esta nueva tecnología tiene aplicaciones en viviendas, museos, galerías, tiendas de alimentación o peluquerías, por ejemplo.

Pese a que la demanda de LED es fuerte, las lámparas e iluminaciones con esta tecnología sólo alcanzan un 14,5 % de cuota de mercado actualmente. La compañía surcoreana prevé que este porcentaje subirá hasta el 40 % para el 2021.

El 80 % de las bombillas que vende la compañía sueca Ikea tienen semiconductores de Seoul Semiconductor, que también vende a la holandesa Philips y a la alemana OSRAM, reseñó Efe.

La empresa surcoreana, establecida hace 25 años, introdujo los primeros LED del mundo y ahora lanza la nueva tecnología violeta.

Desde entonces ha invertido anualmente un 10 % de los ingresos de la compañía en Investigación y Desarrollo, según explicó su fundador y director ejecutivo.