Senegal debe mejorar concentración para no repetir errores previos

27182343Senegal-Mundial-Rusia-AA

La selección de fútbol de Senegal no confiará en que un empate le alcanza para meterse en octavos de final cuando enfrente el jueves a Colombia en el cierre del Grupo H, dijo el entrenador Aliou Cissé, que alabó al conjunto cafetero.

Japón y Senegal lideran el Grupo H con cuatro puntos cada uno, y avanzarán con un empate contra Polonia y Colombia, respectivamente. En tanto, el equipo sudamericano pasará de ronda si derrota el jueves a los africanos y un empate será suficiente si la eliminada Polonia vence al representativo asiático.

“Queremos ganar, hay que jugar para ganar”, dijo el miércoles en rueda de prensa Cissé.

Mientras que Polonia y Japón presentaron desafíos diferentes en el inicio de la campaña mundialista de Senegal, Cissé cree que Colombia es similar a su equipo en muchos aspectos, como la potencia física de sus futbolistas y su buen trato del balón.

“El equipo de Colombia que he visto contra Polonia y también contra Japón estaba muy en forma, físicamente hablando, muy comprometidos en el juego uno contra uno. Diría que es lo mismo con los jugadores senegaleses”, dijo.

El gran problema de Senegal en lo que va del torneo fue en defensa, ya que concedió goles en el cierre de los dos partidos. Ante Japón, eso le costó dos puntos.

Esos errores han convencido al equipo de que tiene que estar enfocado hasta el último segundo del partido ante Colombia.

“La concentración es muy importante para nosotros, entonces los detalles marcarán la diferencia”, dijo Cissé, quien recordó un amistoso jugado en 2014 que terminó 2-2, informa Reuters.

“Conocemos sus debilidades y sus puntos fuertes”, sostuvo el DT. “Estamos delante y para que nos superen en las posiciones deberán ganarnos. No es fácil vencer a Senegal”.