Señalan que las acusaciones por presunto robo de la vacuna son “rusofobia”

Vacunaok

Foto: Archivo referencial

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de “rusofobia tallada con falsedades” el informe divulgado este martes por el comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico, que investigó las supuestas interferencias rusas en la democracia británica.

Le puede interesar: Hombre con explosivos secuestra un autobús con al menos 20 personas en Ucrania

“No hay notición. Rusofobia tallada con falsedad”, declaró la portavoz de la diplomacia rusa, María Sajárova, al comentar el informe, que señala que Rusia percibe al Reino Unido como uno de sus “principales objetivos” en Occidente.

El documento considera que el Reino Unido ha sido blanco del Gobierno ruso por su relación cercana con Estados Unidos y porque Rusia lo contempla como un elemento “central en el ‘lobby’ occidental antirruso”.

“Rusia nunca ha intervenido en los procesos electorales de ningún país: ni en Estados Unidos ni en el Reino Unido ni en otro país”, dijo hoy a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, poco antes de que se difundiera el llamado “Informe Rusia”.

Recomendado: Ratifican condena por corrupción al expresidente de Ecuador, Rafael Correa

Subrayó que Rusia no actúa de esa forma, para agregar: “Tampoco toleramos que otros países intenten inmiscuirse en nuestros asuntos políticos”. “Incluso si ese informe contiene algunas acusaciones, puedo apostar ya que no tienen ningún asidero y que son, otra vez, acusaciones gratuitas”, añadió Peskov. EFE