Senadora paraguaya se disculpa por ir al Congreso contagiada

senadora-paraguaya-eugenia-bajac

Foto: @Eugenia_Bajac

La senadora paraguaya María Eugenia Bajac, del Partido Liberal (PLRA), publicó este sábado un comunicado en su cuenta de Twitter en el que pide disculpas por haber acudido contagiada del coronavirus SARS-CoV-2 a la sesión parlamentaria el pasado 1 de abril y que obligó a cerrar el Congreso hasta después de Semana Santa tras confirmarse su positivo.

Bajac confirmó en su comunicado que había regresado de un viaje a Perú y tras guardar catorce días de cuarentena acudió al Congreso “en la creencia” de que nada le pasaba y “sin síntomas de enfermedad alguna”, a pesar de haberse realizado las pruebas del coronavirus un día antes de la sesión.

“Honestamente, nunca creí que el resultado podría dar positivo”, comentó la senadora liberal. Sin embargo, el test, cuyo resultado conoció el 2 de abril, concluyó que era portadora asintomática del coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

Ese positivo obligó al presidente del Congreso, Blas Llano, a cerrar el Congreso hasta después de Semana Santa y llevó a cumplir cuarentena al resto de legisladores que acudieron a la sesión y a periodistas parlamentarios.

“Pido sinceras disculpas al pueblo paraguayo, a mis colegas senadores, a los funcionarios del Congreso, a los periodistas y a todo aquel que pueda verse afectado por mi presencia en sede del Parlamento el pasado miércoles 1 de marzo”, lamentó Bajac.

Asimismo, informó que también se puso a disposición de la Fiscalía para responder a la investigación abierta contra ella y ofrecer declaraciones. Bajac contrajo la enfermedad durante un viaje a Perú, a pesar de que entonces el Gobierno paraguayo ya había decretado cuarentena parcial y había endurecido las medidas sanitarias. EFE