Senadora Cabal afirmó que magistrados de la JEP “vienen de ser activistas de la extrema izquierda”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El partido Centro Democrático desde que iniciaron los diálogos de paz ha argumentado que los militares y policías no pueden ser juzgados bajo el mismo rasero en la Jurisdicción Especial para la Paz, asimismo en su momento señalaron que esta justicia especial solo debía ser aplicada exclusivamente a las FARC.

Tras la firma de la paz, la JEP inició su tarea de investigar, esclarecer, juzgar y sancionar los más graves crímenes ocurridos en Colombia durante más de 50 años de conflicto armado, justicia transicional por la que ya han pasado varios militares, no obstante, el partido de derecha, liderado por el expresidente Álvaro Uribe no ha estado de acuerdo con que la fuerza pública sea juzgada por este mecanismo.

Lea también: Juan Fernando Cristo: “Me indigna que metan a Dios en la política. Déjenlo tranquilo”

Ahora bien, en el panorama preelectoral en el país, la senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, como estrategia comunicativa para su carrera a la presidencia se refirió a la JEP y en su cuenta de Twitter publicó una imagen en que el que afirma “Los magistrados de la JEP, en su mayoría, vienen de ser activistas de extrema izquierda, que actuaron contra los militares y hoy son sus jueces”.

Asimismo, señaló que de las cosas que solo pasan en Colombia, es que los militares son juzgado por quienes históricamente los han odiado.

Le puede interesar: Cayito’ Dangond explica que foto con Petro fue un encuentro casual

Cabe mencionar, que la senadora Cabal no es la primera vez que manifesta su desacuerdo con la JEP, el pasado mes de agosto, la congresista apoyó la propuesta del expresidente Uribe ante la Comisión de la verdad de buscar una aministía general para que haya una especie de borrón y cuenta nueva en la justicia colombiana.

“La Amnistía General que propone el expresidente Uribe ahorraría casi medio billón de pesos en burocracia y programas manejados por politiqueros y por la extrema izquierda, acostumbrados a vivir del Estado para usarlo en beneficio propio. ¿Por qué no abrimos el debate?”, trinó la congresista.