Senador Mario Castaño aceptó cargos por corrupción

Senador Mario Castaño
Senador Mario Castaño

El congresista aceptó su responsabilidad en 19 delitos, por lo que se espera que en los próximos días se conozca su condena.

Ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el senador Mario Castaño se acogió a sentencia anticipada y aceptó todos los cargos por corrupción, en medio de la investigación que lo señala de liderar una estructura que se apropió de multimillonarios recursos de la administración pública.

Recomendamos leer: Formulan cargos contra capitán de la Policía involucrado en ‘narcoavioneta’ de Providencia

El congresista aceptó los 19 delitos por concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.

Tras la aceptación de los cargos, el expediente será remitido a la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia para que emita la respectiva sentencia en los próximos días.

Recomendamos leer: Capturan a 6 brasileños y destruyen 4 dragas por minería ilegal en Amazonas

“En presencia de la delegada de la Procuraduría y los apoderados de las entidades públicas afectadas, el senador Castaño fue informado en la diligencia de los beneficios que implica la aceptación de cargos”, explicó la Corte Suprema.