Senador Cepeda fue operado por una lesión de cáncer en el hígado

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A través de un comunicado emitido en la mañana de este miércoles, 12 de enero, el senador Iván Cepeda reveló que el pasado 11 de enero fue sometido a una intervención quirúrgica debido a una lesión de cáncer de hígado luego de un tratamiento de quimioterapia desarrollado en los últimos meses.

Recomendamos leer: Vicepresidenta Ramírez espera trato igualitario de España para candidatos colombianos

“Tras exámenes de control médico practicados al senador en el mes de junio del año anterior, le fue diagnosticado una nueva lesión cancerígena en el hígado (…) luego de un tratamiento complementario de quimioterapia desarrollado en los últimos seis meses, el senador fue sometido el pasado 11 de enero a intervención quirúrgica con intención curativa que se ha desarrollado con éxito”, dice el comunicado.

En el mensaje se indicó que el congresista radicará ante la secretaria general del Senado de la República las respectivas órdenes de incapacidad médica. Sin embargo, el militante del Polo Democrático “seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas”.

Recomendamos leer: Petro se reunió con el presidente del Gobierno de España

Por último, Cepeda agradeció y manifestó su total confianza con el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando en esta segunda batalla contra el cáncer, pues recordemos que en marzo del 2018 ya se le había diagnosticado cáncer de colon, que finalmente logró superar.