Senador Benedetti niega tener relación con Emilio Tapia y rechaza vínculos con escándalo de Mintic

Foto: @Armandobenedetti
Foto: @Armandobenedetti

El caso del contrato con la Unión Temporal, Centros Poblados, ha abierto un nuevo capítulo de corrupción, en el que estaría involucrado varios senadores de la República.

Hace algunos días, Emilio Tapia, condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá, acusado también por participar en este polémico contrato, afirmó que algunos congresistas se habrían comunicado con el Gobierno Nacional y el Ministerio de las TIC, para que no caducaran el contrato con Centros Poblados.

Lea también: Senadores habrían hecho lobby para el contrato entre MinTic y Centros Poblados

Asimismo, se conoció que la exministra de las TIC, Karen Abudinen ya tiene el rastreo de la llamada del senador Armando Benedetti en la que pedía no declarar la caducidad del contrato con Centros Poblados y que más bien se lo cediera a Hugues.

Antes estas declaraciones, el congresista a través de su cuenta de Twitter, señaló que con Tapia nunca se ha reunido, ni hablado por ningún medio.

Le puede interesar: Karen Abudinen pedirá ser declarada víctima en el caso de MinTIC y Centros Poblados

Ver también: Fiscalía advierte amenazas y sobornos a testigos del caso Centros Poblados

De igual manera, manifestó que la exministra ” trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se “abudinearon” la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación”

Al respecto, la exjefe del ministerio de las TIC, sostuvo que el senador Benedetti si la llamó para que sugerirle la cesión del contrato a una firma norteamericana.