Senador Benedetti anunció que la Fiscalía aplicó extinción de dominio contra su apartamento

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El senador de la Colombia Humana, Armando Benedetti, este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter denunció que la Fiscalía General de la nación aplicó la extinción de dominio contra su apartamento de Altos del Retiro, ubicado en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Ariel Ávila se lanza al Senado para las próximas elecciones del 2022

Al respecto, el ente investigador indicó que se trata de una investigación adelantada en articulación con la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Se trataría de bienes producto de un presunto incremento patrimonial injustificado por parte del senador Armando Benedetti. Información de la Dian permitió establecer que el congresista presentaría patrimonios por justificar correspondiente a 2009, 2014, 2016 y 2017. Se trataría de posibles maniobras fraudulentas por parte del senador para incorporar a su patrimonio, a través de una tercera persona, un bien de considerable valor el cual fue enajenado en proceso de subasta por la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes y que habrían ocasionado detrimento a la administración pública” sostuvo la Fiscalía