Este martes, el Senado de la República aprobó el ascenso del mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía, al grado de general, a pesar de las críticas que ha recibido por los casos de abuso policial que se han presentado en medio de las manifestaciones.
Recomendamos leer: Los caficultores denuncian que han perdido clientes en el exterior por los bloqueos
El ascenso fue aprobado después de un polémico debate que dejó al director de la Policía con 66 votos a favor, y tan solo dos en contra, uno del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y otro del congresista Roosevelt Rodríguez del Partido de la U, mientras que la mayoría de parlamentarios de la oposición abandonaron el Congreso como una forma de “solidaridad” y “respeto” a las víctimas que ha dejado la violencia por parte de la fuerza pública.
“Las mayorías del Gobierno desconocen los derechos de las víctimas, los crímenes de lesa humanidad efectuados desde el pasado 28 de abril. Primero, negaron la moción de censura de Diego Molano (…) Ahora se disponen a aprobar ascenso de mayor general Jorge Luis Vargas sin siquiera escuchar a las víctimas”, señaló el senador del Polo, Iván Cepeda.
Recomendamos leer: Indígenas Misak intentan tumbar estatua de Cristobal Colón en Bogotá (VIDEO)
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, celebró el ascenso del mayor general Vargas y aseguró que este era un “reconocimiento a su compromiso y honor con el que dirige a sus hombres por la seguridad de los colombianos”.