Sena y LinkedIn entregarán 15 mil cursos dentro del plan “Alianzas para mejorar”

alianzas-para-mejorar-alianza-sena-linkedin-cortesia1

Foto: Cortesía

Estudiantes e instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, más conocido como el Sena, tendrán la oportunidad de acceder a 15.000 cursos virtuales en diferentes áreas del conocimiento, mismos que estarán disponibles en más de siete idiomas, lo que también permitirá que quienes quieran aplicar a ellos, puedan fortalecer una segunda o tercera lengua. Estos espacios se deben a la reciente alianza con la red de profesionales más grande del mundo, LinkedIn.

Con el propósito de fortalecer las capacidades de 460.000 estudiantes y 40.000 funcionarios del Sena a nivel nacional, se firmó una alianza con LinkedIn, quien abrirá una plataforma virtual que entregará la posibilidad de acceder a 15 mil cursos virtuales, con carácter netamente gratuito.

El director de esta institución, Carlos Mario Estrada, señala que este tipo de uniones ayudan a que los aprendices salgan al mundo laboral con más herramientas y más preparados para responder a las necesidades del sector productivo del país.

De los 15 mil cursos que estarán disponibles para los estudiantes, 1.800 están en idioma español. Por otra parte, según los creadores, la herramienta virtual está diseñada también, para brindar sugerencias de cómo complementar de forma exacta la formación de los estudiantes y docentes con respecto a su proyección laboral y de vida.