Sellados más de 350 establecimientos nocturnos por la Alcaldía de Bogotá

12125834980x600Antecedentes-Policia-Huella-Bar-Rumba

Con el objetivo de reducir el número de homicidios, lesiones personales y riñas durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre, la Alcaldía de Bogotá adelantó un operativo simultáneo en 19 localidades de la ciudad. 

Este operativo, dejó un saldo de 350 sitios de rumba sellados por no cumplir el Código Nacional de Policía y Convivencia,  los establecimientos funcionaban como bares, discotecas, tiendas, casas de lenocinio, canchas de tejo, billares y ‘amanecederos’, los cuales fueron intervenidos por las autoridades distritales durante cerca de nueve horas.

Las autoridades afirmaron, que allí se incautaron 143 botellas de licor adulterado y fueron destruidas 385 botellas de cerveza vencida, junto con estupefacientes y armas blancas.   

Además, en 5 de las 19 localidades fueron encontrados 10 menores de edad, a los cuales trasladaron a un centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, por otro lado, 17 ciudadanos fueron conducidos al Centro de Traslado por Protección, CTP, por alterar el orden público.

Cabe mencionar, que cerca de 2.000 hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá estarán custodiando las calles de la capital durante la fecha del Día de la Madre.