Segundo reporte de Júpiter en hogar de paso del DAGMA en Cali

leon-jupiter-jaula-tw-personeria-cali

Foto: @personeriacali

Dos entidades se han encargado de informar y supervisar los avances que tiene el estado de salud del león Júpiter tras su llegada al hogar de paso en la ciudad de Cali, donde recibe atenciones diferentes para poder garantizar la mejoría por los cuadros de desnutrición que presentaba en su estadía en un zoológico de Montería, Córdoba.

Recomendado: Piden traslado urgente del león Júpiter que agoniza en Montería

La Personería de Cali y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), son los organismos que han estado al pendiente de los procedimientos veterinarios que le son practicados a este felino. Precisamente, en las últimas horas por parte de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca se emitió un segundo reporte sobre el estado de salud de Júpiter.

“Tomografías son realizadas por un grupo de veterinarios, técnicos radiólogos, además del grupo que permanentemente lo atiende y cuida. Las imágenes son estudiadas en este momento por una radióloga que inmediatamente termine estará socializando su concepto con el comité veterinario”, se lee en el comunicado.

Se reportó además, que se le ha venido suministrando en diferentes momentos anestesia especial y conservadora para que los traslados requeridos no evidencien algún inconveniente con las reacciones naturales que pueda tener Júpiter, en contra de los funcionarios que le practican los diferentes procedimientos médicos.

Por otra parte, se recuerda que el día de ayer, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, realizó una visita a este hogar de paso para poder corroborar el estado de salud del felino y las instalaciones donde este se encuentra remitido en busca de que pueda mitigar los inconvenientes nutricionales que presenta.