Según MinHacienda nueva reforma tributaria no tendrá más de 35 artículos

Foto: @MinHacienda
Foto: @MinHacienda

El Ministro de Hacienda, Jose Manuel Restrepo, en el marco del primer encuentro regional en Barranquilla para escuchar las propuestas para la construcción de la nueva reforma tributaria expresó que la iniciativa que será presentada en julio no tendrá más de 35 artículos.

“Nosotros queremos que esta sea una propuesta de máximo 35 artículos, que sea muy sencilla de discutir y de debatir, pero que esa sencillez tenga una enorme profundidad en apoyo a lo social, a los más vulnerables, a los que todavía sufren por la pandemia. Queremos que no afecte a los más vulnerables ni a la clase media, sino acudir a que los más pudientes contribuyan a los que más lo necesitan”

indicó Restrepo.

Durante su participación, el jefe de la cartera de Hacienda manifestó que la ley de inversión social tiene como fin tres aspectos fundamentales en el país.

“Este es un proyecto de inversión social que pretende un recaudo de 14 billones de pesos para que Colombia estabilice el comportamiento de su deuda pública, su déficit fiscal y logre los programas sociales que necesita”.

señaló.

Le puede interesar: Para este jueves el dólar se cotiza en $3,773 pesos colombianos

Por su parte, el funcionario explicó que dentro de las responsabilidades también está considerado que el Gobierno debe tener austeridad en el gasto público y un compromiso de lucha contra la evasión fiscal como expresión de corrupción.

Del mismo modo, con miras a la reactivación económica el ministro de Hacienda también se refirió a que se contemplan nuevos Días sin IVA.