Según Andi, el paro nacional frenará crecimiento económico del segundo trimestre de 2021

1011472Plata-Colombia-Dinero

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, ha advertido que el paro nacional tendrá afectaciones en o que tiene que ver con el crecimiento económico del segundo trimestre de este año.  

De acuerdo a Mac Master no hay optimismo frente al crecimiento en esta segunda parte del año, debido a las consecuencias que ha dejado el paro nacional.

“En Colombia, vimos un crecimiento en el primer trimestre de 1,1%. Pero se espera que este año tengamos crecimientos importantes. Ahora, este dato no incluye el dato del segundo trimestre, donde seguramente vamos a tener un dato inesperado por el efecto y el golpe que se produjo debido al paro” 

dijo.

Le puede interesar: Para este viernes el dólar se cotiza en $3,770 pesos colombianos

Del mismo modo, el funcionario agregó ante el tema que por parte de la Andi no son muy optimistas, pero que aún así otros economistas y entidades piensan en términos positivos con el crecimiento económico del presente año.  

“Todos sabemos que el paro afectó fuertemente la producción, las ventas, la demanda y la generación de empleo. De manera qué vamos a tener que mirar cuál será el efecto de ese trimestre. Nosotros no somos muy optimistas”

expresó.

Por su parte, el presidente de la entidad también sostiene que un aspecto fundamental el avance en el ‘Plan Nacional de Vacunación’