Foto: Archivo
El juez 75 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, dictaminó no imponer medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario contra el ciudadano turco al que la Fiscalía General le había imputado el delito de lavado de activos.
Hay que recordar, que Yusuf Yüsedag había sido encontrado con 211 millones 235 mil pesos en la habitación de un hotel de Bogotá, sin embargo, el juez no encontró los motivos y razones de peso para su detención.
“No se puede trabajar sobre supuestos y mucho menos construir una inferencia razonable sobre supuestos, hay que darle credibilidad a ese tema de la cooperación judicial pero aquí es mínima, insulsa, débil; aquí simplemente nos entregan la conclusión (sobre la responsabilidad de Yusuf Yüsedag en estos hechos) pero no nos dicen cómo llegaron a ella, con qué pruebas”
Aseguró el funcionario judicial.
Sumado a ello, el abogado defensor, logró demostrar que su cliente no tenía antecedentes penales, así como, que tenía todos sus documentos en regla.
Le puede interesar: No hay diferencia entre los crímenes cometidos por ‘paras’ o guerrilla: Duque
Por su parte, frente al dinero se identificó que había sido entregado por medio de un socio, con la idea de iniciar un proceso para colocar un restaurante.
Además, durante el procedimiento de su captura,se comprobó que el hombre nunca opuso resistencia o negado ante las autoridades para mostrar el contenido de las maletas donde se encontraron todo el capital.





