Foto: Archivo
Lina Arbeláez, que es la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aseguró que más de un millón de menores de edad están en una situación de trabajo infantil.
La funcionaria, que manifestó su preocupación por esta problemática, aseguró que en lo que va corrido del año se han abierto más de 300 procesos de restablecimiento de derechos a menores que se encuentran en esta situación.
Lea también: Bebé indígena falleció por coronavirus en Valledupar
Arbeláez señaló que son alrededor de un 1’038.000 niños, niñas y adolescentes, que están obligados al trabajo infantil y que al estar expuestos a esta situación, se está vulnerando su dignidad y su integridad física y moral.
Por otro lado, la directora aseveró que en los últimos 20 años se ha combatido ese tipo de prácticas en el mundo, sin embargo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay 168 millones de menores de edad que ejercen esa práctica ilegal.
El Bienestar Familiar realizó un llamado a las familias del país, para que se pueda garantizar la protección de los menores de edad y de esta manera evitar que sean objeto de explotación laboral y que sus derechos sean vulnerados.
Cabe recordar que hoy 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.