Sedes para finales de Libertadores y Sudamericana 2020 se conocen este jueves

2784821Copa-Libertadores-Conmmebol-Ofc

Foto: Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciará este jueves las dos ciudades elegidas para albergar las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana en 2020, con candidatas en Brasil, Argentina y Perú, según informó este martes en un comunicado.

La decisión se tomará en el Consejo de la Conmebol, después de haber visitado los ocho escenarios que han llegado hasta la fase final para la Copa Libertadores y los cuatro que esperan ser la sede de la Copa Sudamericana del próximo año.

Brasil es el país con más ciudades candidatas para la Libertadores, con los estadios de Mineirao, en Belo Horizonte; Arena do Gremio, en Porto Alegre; Beira-Rio, también en Porto Alegre; Maracaná, en Río de Janeiro; y el estadio do Morumbi y Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

Las postulantes brasileñas competirán con la argentina Córdoba y el estadio Mario Kempes, y con el estadio Nacional de Lima, en Perú.

En el caso de la Copa Sudamericana, las ciudades que han pasado hasta la última fase son las argentinas Córdoba y La Plata, con los estadios Mario Kempes y Único, respectivamente, y Brasilia, con el Estadio Mané Garrincha, en Brasil.

Durante el Consejo de la Conmebol, se presentarán todas las candidaturas y se tomará la decisión final, según los criterios exigidos para la realización de estos eventos.

Además, un equipo de asesores técnicos ya visitó de forma oficial los estadios para analizar y puntuar las posibles sedes.

Los aspectos evaluados se centran en las características técnicas de los estadios y campos de entrenamientos y los requisitos de seguridad.

También se tienen en cuenta la movilidad y el alojamiento que ofrece la ciudad, como los aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales del lugar.

El equipo de técnicos de la Conmebol valoró, del mismo modo, “la visión, el concepto y el legado de la propuesta” de las sedes, según explicó la entidad en el comunicado.

La sede elegida para la final única de la Copa Sudamericana de este año fue Lima (Perú), pero la Conmebol después la cambió por Asunción (Paraguay), ciudad en la que se medirán el próximo 9 de noviembre el Independiente del Valle ecuatoriano y el Colón argentino en el estadio General Pablo Rojas, conocido también como ‘La Nueva Olla’.

Mientras que la final única de la Copa Libertadores 2019 se disputará en el estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre. Efe