Secuestro de policías por indígenas es un acto repudiable: MinDefensa

2418553MinDefensa-Luis-Carlos-Villegas-TW-Oficial

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, repudió la retención de 17 policías en el centro del país por parte de indígenas que participan en una protesta que deja ya 21 uniformados heridos.

“Secuestro de 17 policías por manifestantes indígenas en Risaralda es un acto repudiable”, sostuvo Villegas al presentar un balance de la situación que se registra en diferentes regiones por cuenta de la protesta que comenzó hace cuatro días.

Rodrigo Nacavera, integrante del Consejo Regional Indígena del departamento de Risaralda, le indicó a periodistas ayer que los manifestantes solicitaron el retiro de los policías y miembros del Ejército que hacen presencia en la zona.

Sin embargo, al no recibir respuesta decidieron retener a los uniformados junto con sus armas de dotación.

Uno de los uniformados que resultó herido por los indígenas fue entregado, precisaron las autoridades.

“En un acto completamente repudiable y sin ninguna explicación fueron secuestrados, porque esa es la palabra, 17 de nuestros policías en Risaralda, justo en el punto de la carretera que va al departamento del Chocó (noroeste)”, comentó Villegas, informa Efe.

Por su parte, voceros de los indígenas sostuvieron que devolvieron “en presencia de organismos de derechos humanos las armas custodiadas a los 17 policías que ingresaron armados al territorio donde se encontraba concentrada la comunidad”.