Foto: Archivo
Tres comuneros indígenas fueron secuestrados en el municipio de Caloto, ubicado en el departamentos del Cauca.
De acuerdo con la comunidad, hombres fuertemente armados llegaron hasta el resguardo indígena El Guabito, atemorizaron a las personas y se llevaron a los comuneros, al parecer los delincuentes serían integrantes de la columna ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc.
Según explicó el secretario de Gobierno del municipio, Joaquín Castañeda, hasta el momento no se sabe la identidad de los secuestrados, pues es la misma comunidad indígena la que se está encargando del caso.
“Lo primero que se conoce es que un grupo armado desconocido ingresó y se llevó tres jóvenes del resguardo El Guabito, pero no sabemos hacia que lugar, no sabemos quiénes son los jóvenes. Toda la información la maneja el resguardo”.
Indicó el funcionario.
Castañeda manifestó que la comunidad quiere atender el caso de acuerdo a su jurisdicción especial, por lo que no se conoce más información. Sin embargo, el hombre enfatizó que estarán al pendiente de la situación para cualquier ayuda que se necesite.
“No hemos tenido una mayor comunicación porque ellos están manejando el tema internamente, como jurisdicción especial, ellos quieren hacer el tema con sus guardia y sus controles. Pero igual nosotros estamos pendientes de esa situación”.
Manifestó.
Se espera que en las próximas horas los consejos indígenas del departamento entreguen mayor información de los sucedido con estas personas.