Sector privado debate papel para recuperar crecimiento económico en el país

Foto: En medio de este panorama de América Latina se requiere la inflación baje de forma  convincente
Foto: En medio de este panorama de América Latina se requiere la inflación baje de forma convincente

La Red de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras) analiza desde hoy y durante dos días en la ciudad de Cartagena el papel del sector privado en la recuperación del crecimiento económico del país, que para este año se estima entre un 1,8 y un 2 %.

Mónica de Greiif, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Junta Directiva de Confecámaras, adviritó, “nos encontramos en una coyuntura internacional y regional que limita el crecimiento de todos los países de la región”.

La ejecutiva señaló ante cerca de 1.000 asistentes a este encuentro que en Colombia el crecimiento económico “se ha debilitado”, pese a que los pronósticos internacionales anticipan tasas “superiores” al “promedio esperado de América Latina”.

Además, Greiif agregó, “los resultados nos indican que en Colombia tenemos grandes tareas para recuperar la senda de crecimiento de largo plazo de nuestra economía que nos permita crecer a tasas superiores al 4 % anual”, así mismo, dijo que es el sector empresarial el que está “llamado a liderar la recuperación” del aparato productivo, reseñó Efe.

En ese sentido, destacó que el año pasado el número de empresas creadas aumentó un 1,4 % hasta los 1,3 millones de firmas formales, con Bogotá y la región central de Cundinamarca como “el mayor centro empresarial de Colombia“, con “más de 144.000” compañías nuevas registradas.