En medio de las manifestaciones que se realizaron en la ciudad de Cali el pasado viernes 28 de mayo, varios civiles armados dispararon de manera indiscriminada en contra de manifestantes, a pesar de la presencia de miembros de la Policía Nacional, quienes no realizaron ninguna acción en contra de estos ciudadanos.
Ante estos hechos, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler, instauró una denuncia penal ante la Fiscalía contra los civiles que tenían las armas en su poder y que las usaron en contra de quienes se encontraban protestando.
Recomendamos leer: Alcalde de Cali firmó decreto de garantías para iniciar diálogos con la Primera Línea para superar la crisis
“Es el cumplimiento de una promesa, hemos verificado en nuestros equipos de seguridad que en una zona del sur y en varios puntos de bloqueos, algunos civiles han utilizado y han disparado contra los presentes. Hemos entregado los elementos de materia probatoria para que se adelanten las respectivas investigaciones”, señaló el funcionario.
Para que se inicie el respectivo proceso de investigación, Soler aportó fotografías y videos en donde se evidencia esta situación, e incluso en algunos se observa la cara de los ciudadanos mientras accionaban sus armas.
El secretario le hizo un llamado a la Fiscalía para que este caso sea priorizado y se pueda procesar de manera oportuna a los responsables.
Recomendamos leer: Procuraduría abrió investigación por salida de avioneta de esposo de Alejandra Azcárate con cocaína
“Tenemos que tener cero tolerancia con el uso de armas en contra de las personas que están en los bloqueos y viceversa”, agregó.
Esta denuncia se suma a la ya interpuesta por el abogado Elmer Montaña, por los delitos de “concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio”.