Foto: Archivo
Desde la Procuraduría General de la Nación emitieron una alerta al Gobierno Nacional y a las diferentes Secretarías de Salud en el país, porque según las cifras que se conocen de la disponibilidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, existe una diferencia entre lo entregado por cada una de las partes involucradas.
Le puede interesar: Casos contra Uribe en la Corte Suprema ya tienen magistrados encargados
La denuncia la emitió en las últimas horas el viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés, quien aseguró que no existe una coherencia entre las cifras entregadas por el Ministerio de Salud y cada una de las secretarías de salud departamentales, municipales y distritales.
Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) anunció que la disponibilidad de las camas de UCI a nivel nacional superó el 38%, determinando que las ciudades con mayor riesgo frente al uso de estas Unidades de Cuidados Intensivos son: Barranquilla, Bogotá y Cartagena.
Recomendado: Tras masiva renuncia, galenos regresan a sus labores en la Adela de Char
A continuación, el informe completo sobre la situación que se vive en el país con respecto al cuidado de los pacientes contagiados con coronavirus: