Secretaria de Salud intensifica vacunación de estudiantes antes del regreso a clases

Foto: @Mineducación
Foto: @Mineducación

Con el propósito de intensificar la vacunación integral de todos los niños, niñas y adolescentes no solo contra el Covid-19, sino contra otras enfermedades, la Administración Distrital de Bogotá continúa implementando estrategias antes del regreso a la presencialidad del 100 % en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

“El 24 de enero los niños, niñas y jóvenes vuelven a la presencialidad a los colegios oficiales. Estamos listos con los protocolos de bioseguridad. Rectores, maestros, maestras, personal auxiliar, coordinadores volvieron a los colegios desde esta semana trabajando en la planeación para recibir a niños y niñas. Por eso esta semana iniciamos la Vacunatón intensiva porque queremos que los niños lleguen vacunados al iniciar su periodo escolar”, indicó la alcaldesa mayor Claudia López.

Es por ello que, a partir del pasado 15 de enero, se abrió acceso preferencial en los más de 30 puntos de vacunación contra el coronavirus habilitados en la capital del país, para que todos los niños, niñas y adolescentes que aún no comienzan o completan su esquema, reciban su biológico contra el COVID-19.

Le recomendamos leer: MInDefensa asegura que el ELN “salió para la foto” y no hacían control en Arauca

Vale la pena mencionar que 1.487.574 niños y niñas de 3 a 17 años se encuentran pendientes por iniciar o completar el esquema de vacunación, de los cuales 613.307 corresponden a primera dosis y 450.792 por completar el esquema contra el COVID-19.

La secretaria distrital de Educación Edna Bonilla, explicó que: “Nosotros iniciamos nuestro calendario escolar el próximo 24 de enero. Invitamos a los padres y madres de familia para que vacunen a sus niños. El 24 de enero los estudiantes deben estar vacunados para que eso nos de tranquilidad. Están dadas todas las condiciones para el regreso a clases y Bogotá se ha preparado para esto”.

El Distrito reitera que debido a que la ciudad está enfrentando el cuarto pico de la pandemia de COVID-19, es necesario que todos los niños y niñas que no están inmunizados contra el coronavirus acudan a los puntos rápidamente y así se protejan contra la enfermedad y sus variantes.