Foto: @Educacionbogota
Las autoridades de Bogotá tienen previsto que para este lunes 15 de febrero vuelvan a clase presencial los estudiantes de los colegios públicos del Distrito.
Con el fin de verificar que las instituciones educativas cumplan con las medidas de bioseguridad para salvaguardar la seguridad de los estudiantes, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, ha venido visitando los colegios, y el pasado 5 de febrero visitó el Enrique Olaya Herrera, ubicado en el barrio Country Sur, en la localidad Rafael Uribe Uribe.
Del total de colegios distritales, 400, el Olaya Herrera es uno de los 119 que ya están habilitados para el retorno a clases presencial con alternancia que se empezará a cumplir a partir del lunes 15 de febrero.
“Estamos alistándonos, felices de recibir a nuestros niños, niñas y jóvenes. Será un retorno gradual, progresivo y seguro. Vamos a iniciar con los más pequeñitos y luego vamos a ir progresivamente aumentando”.
Dijo la funcionaria distrital.
La funcionaria reiteró que los padres deben firmar un consentimiento en el que acepten que sus hijos puedan asistir a las clases presenciales a partir del 15 de febrero.
“Es fundamental el consentimiento de los padres. En Bogotá se ha garantizado la libertad de los padres y las madres. Ellos son los que deciden si sus hijos van o no al colegio. Por ello deben enviar un consentimiento informado en el que los padres y las madres aceptan que sus hijos vayan a la presencialidad”.
Afirmó la Secretaria de Educación del Distrito.




