Sebastián Yatra actuará en los X Premios Platino en Madrid

sebastian yatra cantante colombiano

la décima gala de los Premios Platinos de cine y televisión se celebrará el próximo 22 de abril.

Sebastián Yatra, ganador de dos Grammys Latinos y nominado a un Oscar por la canción “Dos oruguitas” de la película “Encanto” de Disney, actuará en la gala de la décima edición de los Premios Platino de cine y televisión iberoamericanos, que se celebrará en Madrid el próximo 22 de abril.

La ceremonia contará también con la española Blanca Paloma, que interpretará su canción “Eaea”, con la que competirá en el próximo Festival de Eurovisión, anunciaron los organizadores.

Yatra es uno de los artistas más galardonados del pop en español actual. Nominado en trece ocasiones para los Grammy Latinos, lo ha ganado en dos categorías, Mejor álbum Pop Vocal, por su último trabajo “Dharma” y Mejor Canción Pop por “Tacones rojos”.

Además tiene cuatro Latin Billboard Awards, cuatro Latin American Music Award, cuatro Premios Lo Nuestro (México), y tres Los40 Music Awards (España), además de dos nominaciones a los Grammy y una a los American Music Awards.

El colombiano ha colaborado con artistas como Rita Wilson, The Jonas Brothers, Pablo López, Christian Nodal, Morat, Halsey, John Legend, Camilo, David Bisbal o Daddy Yankee, entre muchos más.

Por el escenario de los Platino pasarán también su compatriota Carolina Gaitán, que además de presentar la gala tendrá un número musical junto a actores como Adrián Lastra, Alejandro Claveaux, Alicia Bánquez o Clara Alvarado, en el que harán un recorrido a través de algunos de los estilos más populares de Iberoamérica, de la samba, al vallenato, el merengue, la ranchera, la salsa, la música andina o la rumba.

La película “Argentina, 1985” es la producción con más nominaciones, 14 en total, a los premios Platino, seguida por las españolas “As bestas” y “Cinco lobitos”, la mexicana “BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades” y la serie colombiana “Noticia de un secuestro”, todas ellas con seis nominaciones.

El Premio de Honor este año será para el puertorriqueño Benicio del Toro.