Foto: Archivo referencial
Dentro de la segunda audiencia judicial que se adelantó de manera virtual para determinar si los expolicías, presuntos asesinos del estudiante de derecho Javier Ordóñez, irán a prisión o serán sometidos a detención domiciliaria, la jueza 29 de control de garantías permitió que el hermano del difunto pudiera enviar su mensaje en representación de las víctimas en este hecho.
Le puede interesar: [AUDIO] Patrullero asegura que Ordóñez se golpeó solo contra las paredes del CAI
En el diálogo de Luis Alejandro Ordóñez, que por demás fue conmovedor porque en varias ocasiones se le entrecortó la voz por lo duro que significó hablar del asesinato del que fue víctima su hermano, decidió dirigirse directamente a los expatrulleros Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, y en general, a los miembros de la Policía Nacional.
“Sean humanos, sean un poco más humanos, no sean monstruos, esa es la palabra”, manifestó el médico y hermano del difunto Ordóñez.
Por su parte, se refirió a la acusación que hicieron los imputados sobre lo que supuestamente ocurrió esa noche del 09 de septiembre en el interior del CAI, pues el expatrullero Lloreda señaló que Javier Ordóñez se golpeó contra las paredes de este establecimiento y que esto habría ocasionado su muerte; a lo que Luis Alejandro reiteró que, según la necropsia, su hermano murió por el estallido de su riñón derecho.
Recomendado: Patrullero implicado en muerte de Javier Ordóñez habría intentado suicidarse
Dentro de este proceso judicial, la togada encargada confirmó que sobre las 2:00 de la tarde de este lunes, convocó a las partes involucradas en el caso para que conozcan las decisiones sobre la medida de detención que impondrá en contra de los destituidos patrulleros.