Foto: Archivo
Este jueves se conoció que fue suspendido el trámite de la controversial reforma a la Salud en el Congreso de la República, la discusión de esta ley se iniciaría después del 16 de marzo del 2021.
Esta iniciativa presentada por el partido Cambio Radical y un mensaje de urgencia por parte del presidente Iván Duque tendrá que esperar para comenzar a ser discutidas en el Congreso.
El senador de Cambio Radical, Fabián Castillo, aseguró que desafortunadamente el tiempo se acabó, pero que el otro año s iniciarán los debates, además, reiteró que el proyecto no se ha retirado.
Uno de los tropiezos del proyecto fue que a la hora de presentar la ponencia se habría falsificado la firma del senador Carlos Motoa, quien denunció la irregularidad el pasado 7 de diciembre, lo que obligó a detener su trámite y perder Tiempo valioso para su estudio y aprobación.
Mientras los defensores de este proyecto lamentan que se haya perdido esta oportunidad, algunos sectores de la oposición al gobierno de Duque celebran la decisión.
Le puede interesar: A través de decreto Gobierno buscará aprobación exprés de vacuna contra la Covid-19
Por último, el exvicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, días antes había cuestionado al Gobierno Nacional y al Congreso por no darle prioridad a esta discusión de la reforma a la salud.