Este lunes se reinició a puerta cerrada en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, la audiencia contra Julio Gerlein en la que argumentará su defensa ante la medida de aseguramiento pedida por Fiscalía el mes pasado.
El constructor está implicado en el escándalo de corrupción electoral porque presuntamente habría financiado la campaña de Aida Merlano al Senado de la República, superando los límites permitidos por ley.
De acuerdo con la fiscal, el tope máximo era de 940.566.131 pesos por lo que se habría incrementado el límite en un 195%, al girar títulos valores por la suma de 1.183.164.000 pesos, es decir desfasándose en más de 890.598.869 pesos.
Julio Gerlein fue imputado hace más de un mes por los delitos de concierto para delinquir en circunstancias de agravación punitiva violación de topes electorales y corrupción al sufragante en concurso homogéneo.
Ante estas acusaciones, el empresario barranquillero se declaró inocente por los delitos que le imputó la Fiscalía, tales como violación de topes electorales en calidad de intervinientes, concierto para delinquir con agravante punitivo de ser financiador y corrupción al sufragante.