Se presentaron seis enfrentamientos pero ningún detenido en marchas estudiantiles

Marchas-Estudiantes-Policia-Estacion-Efe

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, aseguró que los estudiantes que participaron este jueves en las marchas en el país, se “portaron bien” en las movilizaciones y que en Bogotá no hubo detenidos por los desmanes.

Atehortúa añadió que sí hubo infiltraciones en las marchas, pero no al nivel que se esperaba y que el Esmad tuvo seis enfrentamientos en el país, dos de ellas en Popayán, pero que en esos enfrentamientos no dejaron lesionados.

“Todo coincide con los parámetros que se habían establecido. Algunas personas que utilizaron overoles especiales, se presentaron personas que utilizaron capuchas, sabíamos que llevaban spray y pinturas para tratar de realizar grafitis, atacaron a la fuerza pública, algunos de ellos estaban con elementos contundentes y esto demuestra que sí hubo infiltraciones pero fueron la menor cantidad de personas”, dijo el general Atehortúa.

Las protestas de los estudiantes tienen su origen, según ellos, en que el Gobierno no ha cumplido acuerdos pactados el año pasado y que incluyen inversiones para las universidades por 4,5 billones de pesos, la brutalidad policial y la corrupción en la educación, especialmente en la Universidad Distrital y la Pedagógica de Bogotá.