El hecho se registró en horas de la mañana del pasado 8 de marzo cuando una tonelada de tierra cayó sobre algunos vehículos que transitaban por la vía que conecta a Medellín con la región de Urabá, específicamente en el sector de Peñas Blancas.
Según las autoridades, se presentó un deslizamiento de aproximadamente 40.000 metros cúbicos de tierra que arrasó con la vía y con la infraestructura de uno de los túneles que se encontraban instalados en la zona.
Por su parte, el Coordinador de gestión de riesgo de Uramita, Alberto Diez, recalcó que hay cuatro personas sepultadas bajo tierra las cuales aún no han podido ser rescatadas por los organismos de control debido al constante deslizamiento de tierra.
“Uno de los túneles colapsó. Hay dos vehículos y dos motos atrapados con 4 personas posiblemente atrapadas. No hemos podido ingresar porque todavía hay mucho desprendimiento de rocas. Es tan grande la magnitud que está provocando el represamiento del río, si sigue bajando material nos va a provocar un taponamiento del cauce”.
Mencionó el funcionario para Caracol Radio.
Recomendado: Fiscalía capturó a profesor señalado de abuso sexual en el colegio Marymount
Los organismos de socorro de Frontino, Cañas Gordas y San Jerónimo se dirigieron a la zona para realizar labores de búsqueda.
La Concesión de Autopistas del Urabá habilitará un carril de la vía para poder agilizar la movilidad en la zona, entre el próximo viernes 11 y sábado 12 de marzo.