Se levanta pico y cédula en frontera con Venezuela

Frontera entre Colombia y Venezuela - Foto: @fronteravivanew
Frontera entre Colombia y Venezuela - Foto: @fronteravivanew

Venezolanos podrán ingresar a Colombia sin restricción. La medida se suma a la decisión de no pedir carnet de vacunación ni uso de tapabocas

Migración Colombia anunció el levantamiento de la medida de pico y cédula que permitía los ciudadanos venezolanos ingresar a Colombia de acuerdo con la terminación de su documento de identidad.

¨El levantamiento de la medida, que se venía aplicando en la frontera entre Colombia y Venezuela, rige a partir del 01 de mayo para ciudadanos extranjeros¨, aseguró Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia.

La restricción que funcionaba desde el 02 de junio de 2021, se levantó tras el análisis del comportamiento migratorio en el departamento de Norte de Santander, específicamente de los ciudadanos venezolanos en tránsito, es decir, quienes pasaban a Colombia por cuestiones de trabajo, por ejemplo.

Lea también: Salvan a 19 migrantes venezolanos que naufragaban en el Golfo de Urabá

La decisión también obedece a un recorrido realizado por los diferentes puestos de control migratorio donde se evidenció el flujo de venezolanos en la zona.

Esta disposición regía con ocasión de la emergencia sanitaria, y buscaba que el ingreso de ciudadanos extranjeros al territorio nacional se hiciera en un marco de control y seguridad sanitaria.

Levantar la medida forma parte de decisiones anteriores, tomadas por el Gobierno de Ivàn Duque, relacionadas con derogar la exigencia del carnet de vacunación y el uso del tapabocas en el territorio colombiano.

Le recomendamos leer: Aseguran a sospechosos que habrían envuelto entre una colchoneta roja el cuerpo de un hombre

Diariamente, de acuerdo con los datos entregados por la Regional Oriente de Migración Colombia, son cerca de 30 mil las personas que se mueven de manera pendular entre los dos países.

Migración Colombia