El centro energético cuenta con tecnología que no se habían instalado en Colombia, como paneles bifaciales y seguimiento solar, con una ocupación de 57 hectáreas, equivalente a 70 canchas profesionales de fútbol.
Ya fue puesto en servicio el Parque San Fernando solar, el que ahora es el complejo de autogeneración de energía más grande del territorio nacional, fue inaugurado el viernes 22 de octubre con la presencia del presidente Iván Duque, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y las empresas AES Colombia, Grupo Ecopetrol y Cenit.
El mega proyecto invirtió 10 meses de trabajo, está ubicado en 57 hectáreas del municipio de Castilla La Nueva en el Meta y cuenta con 61 MW de potencia para abastecer operaciones de Ecopetrol y Cenit.
Le recomendamos leer: Es poco probable que captura de “Otoniel” cambie el rumbo de la guerra contra el narcotráfico, según expertos
La empresa AES Colombia explicó que con la tecnología que contiene el parque solar, se instaló 114.000 paneles bifaciales de 530 Wp, lo que permite captar luz por ambas caras; equivalente a la capacidad para energizar una población de 93 mil habitantes.
El avance ambiental que se tendrá con la generación renovable de energía del parque, inicia con que se evitará la emisión a la atmósfera de 508.000 toneladas de CO2 durante los 15 años, tiempo de vigencia del contrato entre AES Colombia con Cenit.