Se hundió ‘borrón y cuenta nueva’, proyecto que beneficiaba a morosos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En el Congreso de la República se hundió el proyecto de ley conocido como “borrón y cuenta nueva”, el cual se pretendía otorgar beneficios a personas que tuvieran grandes deudas en las centrales de riesgo.

El proyecto que era autoría de los senador es David Barguil y Luis Fernando Velasco no prosperó por falta de trámite, “lamentamos que el proyecto no haya sido tramitado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y, por consiguiente, haya sido archivado por tratarse de una ley estatutaria. Nosotros les damos nuestra palabra de que vamos a insistir apenas regresemos a las sesiones del 20 de julio y que no descansaremos hasta lograr aprobar esta importante iniciativa que le da una segunda oportunidad a la gente de acceder al sistema crediticio”. 

Según Velasco, la iniciativa tampoco prosperó porque el partido Centro Democrático se opuso a la iniciativa, lo cual no va a impedir que en el próximo periodo legislativo busquen un consenso con todas las bancadas para lograr la aprobación. 

Este proyecto que ya había pasado en primer y segundo debate, proponía que a los deudores morosos se les condonara una deuda y dieran beneficios económicos en tanto pagaran la totalidad de sus deudas en un plazo de seis meses, también que los reportes en centrales duraran menos tiempo en caso de tratarse de cifras menores, entre otras oportunidades para que los colombianos solventaran sus deudas de una manera más fácil.