Se endurecerían los requisitos para obtener residencia permanente en EEUU

261720Viajeros-Aeropuerto-Meleta

El Programa EB-5, a través del cual los extranjeros tienen la oportunidad de obtener una residencia permanente en los Estados Unidos puede cambiar el 8 de diciembre y los colombianos, uno de los que más está buscando invertir en EEUU, pueden verse afectados. 

Es probable que las reglas del juego cambien después del 8 de diciembre de este año, fecha hasta la cual está vigente la actual legislación.

No solo se espera que el monto necesario para acogerse a este beneficio sea de $1.35 millones de dólares, sino que también es muy probable que se restrinjan las zonas TEA (Áreas con Necesidad de Trabajo), y fuera de éstas, el monto podrá incrementarse hasta $1.8 millones de dólares.

Hoy más del 60% de las inversiones en pre-construcción en Miami son de latinoamericanos. ¿La razón? El mercado inmobiliario de Miami está por el momento estable y sin expectativa de alza hasta 2019.  A corto plazo se puede identificar que la situación económica y política en la región hace que Miami esté dentro del radar de inversiones seguras y sin riesgo de burbuja inmobiliaria.

 Colombia sigue siendo el principal país extranjero en busca de propiedades inmobiliarias en el sur de la Florida en el sitio web de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, según las nuevas estadísticas del grupo inmobiliario local más grande del país. El país registró el 10.2% de todas las búsquedas internacionales en el portal de Miami Realtors y se encuentra tercero entre los países que impulsan la demanda internacional en sur de la Florida luego de Canadá y Brasil, en julio de 2017.

Según Daniel Rutois, en los últimos cinco años el número de inversores colombianos ha crecido en porcentajes muy alentadores. “América Latina se ha convertido en un importante mercado para Miami, y Colombia está entre los tres países más importantes de la región” explica Rutois.

 Los colombianos están comprando como usuarios finales y están interesados en unidades grandes. Una de las explicaciones de este fenómeno es el programa de visas EB- 5.