Uno de los heridos graves tras el atentado ocurrido la noche del martes en la ciudad de Insulan, al sur de Filipinas, falleció este jueves, lo que eleva a tres el número de víctimas mortales por ese ataque que deja otros 36 heridos.
El portavoz de la Policía provincial de Sultan Kudarat, Aldrin Gonzales, confirmó a la prensa local que Wellmark Lapidez, de 21 años, que estaba en coma a causa de las heridas fatales que sufrió en el ataque, falleció en el hospital de Insulan.
Una niña y un hombre murieron en el acto el martes tras la explosión de una bomba oculta en una motocicleta aparcada en un área concurrida de Insulan donde se celebraba un festival local.
El director de la Policía Nacional de Filipinas, Oscar Albayalde, señaló la víspera que los Luchadores por la Liberación Islámica del Bangsamoro (BIFF), seguidores del Estado Islámico (EI), asumieron la autoría del atentado, aunque las autoridades aún no lo han podido confirmar.
Es el segundo atentado terrorista en un mes en esa zona de Mindanao de mayoría musulmana, ahora bautizada como Bangsamoro, después de que el pasado 31 de julio, una furgoneta bomba matara a diez personas en la isla de Basilan.
La autoridades atribuyeron aquel atentado al grupo Abu Sayyaf, también leal al EI, aunque su mando no asumió formalmente la autoría del mismo.Efe