Un grupo de científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil identificó una nueva variante de COVID-19 en Belo Horizonte, la cual presenta 18 mutaciones respecto a la original.
De acuerdo con el equipo que lideró la investigación, algunas de las alteraciones se detectaron previamente en la otra cepa del coronavirus descubierta en el país (denominada P.1), lo mismo que en las de Sudáfrica y Reino Unido. Todas están asociadas a una mayor capacidad de infección.
Los datos preliminares del estudio sugieren que esta variante también podría ser más transmisible y estaría extendida en Belo Horizonte y otras ciudades de Minas Gerais.
Lea también:http://Francia pondrá Pfizer o Moderna a los que ya tienen una dosis de AstraZeneca
Por otra parte, el pasado miércoles 7 de abril, el presidente Jair Bolsonaro aseveró que la pandemia ha sido instrumentalizada con fines políticos, para acabar con él y su Gobierno.
El Ministerio de Salud reportó 92.625 contagios en las últimas 24 horas, 13.193.205 desde que se declaró la emergencia sanitaria. También se registraron 3.829 nuevas muertes asociadas al coronavirus, 340.776 en total.
Le puede interesar: Senado francés aprobó prohibición de prácticas religiosas al interior de universidades
Brasil es el segundo país con más casos de contagio y decesos por la COVID-19, únicamente por detrás de Estados Unidos. No obstante, el país tiene la tasa de mortalidad más alta del mundo.
De acuerdo con el último boletín de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), 20 estados brasileños presentan una ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) por encima del 90 % de su capacidad.Anadolu