Este martes se cumplen dos años del brutal crimen en contra de Yuliana Samboní, la pequeña que fue asesinada a manos del arquitecto Rafael Uribe Noguera.
El domingo 4 de diciembre del 2016, Uribe Noguera llegó al barrio Bosque Calderón y secuestró a la menor de ocho años, y la llevó a un apartamento en la localidad de Chapinero Alto y la asesinó brutalmente, luego escondió su cuerpo e intentó alegar problemas mentales para justificar el crimen.
Por estos hechos, los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera intentaron encubrir el crimen a favor del agresor, situación por la que enfrentan un proceso penal por presunta complicidad en el atroz crimen, también acusados de borrar información del celular del acusado y entorpecer el esclarecimiento de dicho asesinato.
En cuanto al presunto violador y asesino de Yuliana, en marzo de 2017 se resolvió su condena con la imputación de los cargos feminicidio agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado, acceso carnal violento, destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio, por los cuales le dieron 58 años de cárcel y una multa de 1.658 salarios mínimos legales vigentes.
Por su parte, los familiares de la pequeña víctima nunca pudieron superar el dolor que les causó la pérdida de manera tan brutal, pues luego de cometerse el crimen se trasladaron a una vereda en el departamento de Antioquia donde permanecen aislados.