Se conocen detalles del crimen de Sofía Cadavid

Sofia-Cadavid-2

Foto: Archivo

Durante la madrugada de este viernes, las autoridades encontraron el cuerpo de Sofía Cadavid, una niña de 18 meses que había sido reportada como desaparecida durante este jueves.

En un primer momento, el padre de la menor, Diego Cadavid, también había sido reportado como desaparecido, sin embargo, horas más tarde el hombre fue encontrado bajo los efectos de alguna droga, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial. Además, en su ropa tenía manchas de sangre.

En contexto: Apareció Sofía Cadavid muerta, su padre confesó el crimen

Gracias a la presión ejercida por las autoridades, el hombre reaccionó en el hospital y confesó el crimen. El cuerpo de la niña encontrado en una zona boscosa entre los barrios El Llanito y El Porvenir, ubicados en el municipio de Rionego.

Durante una entrevista en BLU Radio, Anderson Henao, quien es el tío de la menor, contó detalles de como se dio la desaparición. De acuerdo con el tío, Sofía estuvo hasta las 4:30 de la tarde junto a su padre y madre, pero Cadavid pidió pasar tiempo a solas con su hija, por esa razón se llevó a la niña, supuestamente, para el barrio Serranías a la casa de la abuela. Desde ese momento no se perdió el rastro de los dos.

“El pidió un rato para compartir con su hija. Dijo que se llevaba a la niña para la casa de su madre y que a las 5:00 de la tarde la regresaba”, señaló el familiar.

Según Henao, todo parece indicar que el asesinato habría sido planeado, pues Cadavid eliminó sus redes sociales y quitó de su teléfono la tarjeta sim card, cortando cualquier comunicación.

“Quitó la sim card del celular, elimina todas las redes sociales y se perdió rastro de él”, expresó.

Asimismo, el tío señaló que Cadavid ya se encontraba separado desde hace 6 meses de la mamá de la pequeña, pues la maltrataba e inclusive la había amenazado de muerte, pero pese a eso, nunca imaginaron que pudiera cometer el crimen en contra de su propia hija.

“El hombre es como psicópata, hubo un tiempo que le estuvo pegando a mi hermana (…) Él la maltrataba, por lo que ella volvió a la casa a vivir con nosotros y de ahí el man quedó con disgusto entre la familia”, finalizó Henao.

Lo último que se conoce del caso, es que un juez emitió una orden de captura contra Cadavid. La Policía está realizando la respectiva investigación para esclarecer lo sucedido.