Foto: Archivo referencial
En la cárcel distrital El Bosque de la ciudad de Barranquilla se confirmó el primer caso de un prisionero contagiado con el Covid-19, se trata de un recluso de 26 años de edad.
Las autoridades informaron que el sujeto en cuestión ingresó el pasado 6 de marzo al centro penitenciario, además manifestaron que por el momento se encuentra en aislamiento.
El resultado del recluso, que es asintomático, se dio a conocer luego de las pruebas realizadas por la Secretaría de Salud en las diferentes cárceles de la ciudad en busca de reclusos asintomáticos.
El secretario de Gobierno de la ciudad, Clemente Fajardo, declaró que “el recluso tiene 26 años de edad, ingresó a la cárcel el día 6 de marzo, por lo que descartamos que ingresará contagiado, el recluso se encuentra aislado, y hemos determinado con la Secretaría de Salud realizar las pruebas a los reclusos que tuvieron contacto con él y también iniciaremos la toma de muestras a los reclusos y a los guardias que prestan el servicio en el reclusorio”.
Así mismo el secretario expresó que el recluso que dio positivo está asintomático y se encuentra en óptimas condiciones de salud.





