Se cancela la temporada taurina en Bogotá para este 2022

4184948Toros-Bogota-Antitaurina-Efe

Así lo confirmó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) luego de que ningún privado le diera interés a la concesión temporal de la Plaza de Toros La Santamaria, por lo que la entidad distrital la declaró como desierta.

Y es que una de las razones para que ningún privado se presentará tiene que ver con el Acuerdo 767 de 2020 el cual se desincentivan las prácticas taurinas; es decir que se exige la eliminación de todos los instrumentos que corten, hieran, mutilen, lastimen o quemen en cualquier forma a los animales. Asimismo, se ordenó que todos los gastos de operación de los eventos taurinos deben ser asumidos por el organizador del evento.

Blanca Durán, directora del IDRD aseguró que para esta temporada se abrió la convocatoria como anualmente lo hacen: “Cumpliendo con la sentencia de la Corte Constitucional y de la ley abrimos convocatoria para esta temporada taurina del 2022 en la plaza de toros, pero a pesar de que abrimos esta convocatoria hace más de un mes, ningún solicitante se presentó y por lo tanto hoy ha sido declarada desierta. Esta es la razón por la que informamos que este año no habrá corrida de toros en Bogotá. La ciudad sigue comprometida con la protección de los animales”.

Le recomendamos leer: Según informe, en el 2021 aumentaron las masacres y desplazamientos en el país

Asimismo, la directora le agradeció a la alcaldía de Bogotá y a los animalistas de la ciudad por estar pendientes de la convocatoria y sobre todo por la protección y bienestar animal.

Igualmente, la exconcejal de Bogotá y promotora del Acuerdo 767, Andrea Padilla, afirmó que tampoco se puede matar a los toros como parte de este tipo de espectáculos. “No prohibimos, porque solo el Congreso puede hacerlo; pero si desincentivamos haciendo uso de nuestras competencias legales y constitucionales, y hoy se cumple el propósito que nos pusimos: librar a los toros de la tortura y muerte en estos crueles festejos”.